El nuevo motor del 911 Turbo S se basa en la generación de motores del 911 Carrera. Cuenta con un sistema de enfriamiento de aire de carga completamente rediseñado; nuevos turbocompresores de geometría de turbina variable (VTG) más grandes en un diseño simétrico con aletas de descarga ajustables eléctricamente; e inyectores piezoeléctricos, que benefician significativamente la capacidad de respuesta, la potencia, el par motor y su naturaleza de aceleración libre del vehículo.
El nuevo motor de seis cilindros se alimenta con aire a través de un nuevo sistema de admisión. Se invirtió la ruta anterior del enfriamiento del aire de carga y del aire de proceso: los enfriadores de aire de carga, que son un 14 por ciento más grandes que en el modelo anterior, se movieron de su posición anterior en los guardabarros traseros directamente detrás del motor, lo que aumentó la tasa de flujo. de aire de refrigeración en un 13 por ciento. Los filtros de aire ahora están ubicados en los guardabarros traseros, y el aire se alimenta a través de cuatro entradas ubicadas lateralmente debajo del alerón trasero y en los paneles laterales traseros con una sección transversal general más grande y menor resistencia, lo que ayuda a mejorar la eficiencia del motor. Dos turbocompresores simétricos con geometría de turbina variable (VTG) e internos más grandes reemplazan las piezas anteriores, con ruedas que ahora giran en direcciones opuestas en el lado izquierdo y derecho del vehículo. El diámetro de las ruedas de la turbina se ha aumentado en cinco milímetros hasta los 55 mm, mientras que la rueda del compresor de 61 mm es ahora tres milímetros más grande que antes. Las aletas de la válvula de descarga se controlan eléctricamente mediante motores paso a paso.
Destacando el placer de conducir y el rendimiento, los nuevos modelos 911 Turbo S son igualmente adecuados para el uso diario y para la pista de carreras. El salto de rendimiento de esta nueva generación se nota especialmente en la aceleración de cero a 200 km/h: con 8,9 segundos, el nuevo 911 Turbo S Coupé es un segundo completo más rápido que su predecesor. Gracias al sistema mejorado de tracción en las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM), la caja de transferencia puede distribuir significativamente más torque, con hasta 368 lb-ft. enviado a las ruedas delanteras. La nueva generación del chasis PASM estándar también se ha reajustado para ofrecer un manejo aún mejor. Los amortiguadores controlados con mayor rapidez y precisión brindan ventajas significativas en términos de estabilidad de balanceo, adherencia a la carretera, comportamiento de la dirección y velocidad en las curvas. Al igual que en los modelos 911 Carrera, Wet Mode es estándar. Esta función detecta agua en la carretera, preacondiciona automáticamente el control de estabilidad y los sistemas de frenos antibloqueo en consecuencia, y advierte al conductor.
La nueva parte delantera con tomas de aire más anchas tiene un aspecto Turbo característico con módulos de luces delanteras dobles, así como faros LED estándar con diseño Matrix con bordes oscuros. El alerón delantero rediseñado y extensible neumáticamente y el alerón trasero más grande brindan un 15 por ciento más de carga aerodinámica en comparación con el modelo anterior. Los guardabarros traseros musculosos con tomas de aire integradas realzan la elegante carrocería del 911 Turbo S. Los tubos de escape rectangulares en Schwarz de brillo intenso, característicos del 911 Turbo S, completan el aspecto musculoso. El sistema de escape deportivo opcional se distingue por los tubos de escape ovalados que se pueden pedir en acabado negro o plateado de alto brillo.